top of page

01.

Terapia Breve Focal

La terapia breve focal (TBF) tiene una aplicabilidad amplia e individualizada. Se estudia caso por caso y se diseña un plan terapéutico específico para cada problemática. 

​

En una terapia breve el tratamiento se inicia con un plazo establecido, por lo general, en semanas o meses. Es breve en comparación con otras modalidades terapéuticas enfocadas a una búsqueda más profunda de los orígenes del sufrimiento personal.

​

La aplicación de una técnica focal no necesariamente ha de ser breve, pero sí debe conservar los objetivos limitados, en un intento de mejorar los estados urgentes e importantes del paciente.

​

Se trata de establecer el foco o conflicto central que causa dudas, sufrimiento e incapacidad a quien acude a la consulta.

​

La TBF brinda ayuda a personas cuya situación vital, económica y laboral no les permite recurrir a sesiones semanales por tiempo indeterminado. El principal objetivo es transformar la tendencia que dicha persona tiene a quedarse bloqueada ante algunas situaciones, para conseguir beneficios en un breve espacio de tiempo.

​

bottom of page