06.

Leibterapia Personal

La Leibterapia es una técnica corporal desarrollada por Karlfried Graf Dürckheim (psicoterapeuta y maestro Zen) juntamente con un grupo de colaboradores especializados en diversas técnicas psico-corporales.

 

Es una técnica muy completa que trata a la persona desde la unidad cuerpo-mente-espíritu. Está orientada a acompañar al paciente en su camino de apertura a la experiencia del momento presente y a incorporar el cuerpo como soporte de emociones que se han puesto en juego en su desarrollo vital.

 

La Leibterapia es diálogo terapéutico y toque corporal. Cuando se ponen las manos sobre alguien no sólo se contacta con una zona de su cuerpo, sino que se acoge a la persona completa. Es un gesto que favorece que se deje ir y se abra a su ser, que conecte, que le permita soltarse, que confíe para avanzar. No hay juicio ni interpretaciones. Se acoge lo que hay y lo que acontece en cada momento, para que la persona cuente libremente su experiencia y muestre cómo se inscribe en su cuerpo.

 

La Leibterapia no debe ser sólo agradable o conducir a una relajación, sino que va mucho más allá. Se trata de estar atentos a las sensaciones que vayan emergiendo; de darse cuenta de antiguos y profundos bloqueos y emociones que puedan aparecer; de ser conscientes de las diferencias entre las zonas del cuerpo tratadas y las zonas aún sin trabajar; etc.

 

Las sesiones se realizan en una esterilla sobre el suelo, donde la persona se acuesta para aprender a dejarse ir, para sentir y vivir una sensación de enraizamiento, centramiento, confianza y seguridad, más allá de tensiones, bloqueos y crispaciones.

 

Las prácticas de Leibterapia Personal tienen supervisión en el centro Presencia Zen, dirigido por Laia Monserrat.

pexels-daria-shevtsova-1030885.jpg