Terapia grupal
En un mundo cada vez más dividido en individuos aislados, la puesta en común con nuestros semejantes se está volviendo una necesidad difícil de satisfacer. Hablar abiertamente, sin tapujos, de nuestros deseos, malestares, dificultades y anhelos, en presencia de otros, resulta altamente sanador.
La terapia grupal es una herramienta de gran utilidad para personas con dificultades en sus relaciones sociales, tanto en el ámbito de la familia, la pareja, el trabajo o los estudios. De forma conjunta con otras participantes, la terapia grupal se desarrolla en un entorno seguro y bajo reglas de estricta confidencialidad, para que cada persona consiga expresar aquello que en otros ambientes no manifiesta, ya sea por inhibiciones o por temor a sufrir consecuencias.
Poder hablar de lo que nos aqueja y escuchar que otras personas tal vez presenten similares dificultades ya es, en sí misma, una actividad que cura: los seres humanos nos hemos transmitido la cultura de forma verbal, desde tiempos ancestrales. Bajo la coordinación de un terapeuta, las problemáticas se abordan desde la perspectiva inconsciente, que gobierna la mayor parte de nuestros estados mentales.