Sobre Terapias Combinadas

para una Vida Plena

El cuerpo habla de todo aquello que somos incapaces de expresar y que, en consecuencia, reprimimos. Es por este motivo que las Terapias Combinadas encuentran su sitio como una visión holística del ser humano, destinadas a paliar el malestar y favorecer el desarrollo de una Vida Plena.

​El principal objetivo de las Terapias Combinadas es poder desbloquear situaciones y problemáticas que la persona padece en su día a día y obtener una mejor comprensión de las emociones reprimidas y almacenadas inconscientemente. Un acontecimiento presente puede activar una memoria emocional y a menudo quedar absorbidos por ello. 

Escuchamos lo que el paciente trae y prestamos atención a aquellos bloqueos y tensiones corporales. Analizamos aquellas decisiones adoptadas que se repiten y que no han funcionado, para buscar alternativas no usadas en la actualidad. En esos procesos decisivos no sólo ha intervenido el intelecto, también ha tenido lugar el cuerpo como soporte de emociones y sentimientos que se han puesto en juego. Trabajar sobre ambos aspectos, el cognitivo y el corporal, contribuye a remover viejos o recientes bloqueos, para recuperar energía vital y potencia para actuar.

 

En definitiva, lo que se pretende es poder mejorar los estados urgentes e importantes del consultante, mediante un trabajo en el presente, en el aquí y ahora.​