«Necesitamos caminar un rato en los mundos de los demás seres o, como aquellos profetas de antaño, irnos a veces al desierto y vomitar nuestro doble, ése que no es nosotros». Charles Handy
Despuntar en diversas materias a veces es importante, pero no es suficiente para alcanzar un desarrollo personal y profesional adecuados. Sin embargo, si las habilidades que vamos aprendiendo a lo largo de nuestra vida las complementamos con una buena inteligencia intrapersonal, las posibilidades que aumenten nuestras capacidades, tanto en el plano laboral y personal, son notorias.
Este tipo de inteligencia está directamente relacionada en la capacidad de conocerse a uno mismo, de ver con realismo cómo somos y qué queremos, de analizar el por qué de nuestros pensamientos y actitudes, de tener una imagen individual objetiva, de tener conciencia de los estados de ánimo, de las intenciones, de las motivaciones, deseos, como también de la capacidad para la autodisciplina, autocomprensión y autoestima y, asà de esta forma, actuar en consecuencia.
Comentários